lunes, 28 de julio de 2008

Saludos desde Valparaíso

Estimados todos, en esta época de fríos y humedad aparecen los resfríos, "malestar" muy mal tratado normalmente. Según medicina china es una instancia depurativa de un organismo que ha copado su capacidad de contener mucosidades; por ello desencadena una depuración que es notoria por mucosidades nasales. En realidad también hay mucosidades en nuestros bronquios y sistema digestivo.
La mejor forma de enfrentar un resfrío, es recibirlo amablemente y ayudarle a que cumpla su cometido depurador. Para ello un gran ayudante es un remedio dfe medicina china, muy simple y, además, barato: rábano con limón.
Cómo es eso ???
Muy simple toma tres rabanitos rojos, los mismos de ensaladas, los despejas de lo verde y raíces,
los rallas y depositas en un vaso; luego le agregas el jugo de un limón normal y algo de agua para enterar el vaso. Ahora viene lo importante: busca tres horarios en el día lejos de las comidas, tomas una cucharada en dos ocasiones y el resto te lo tomas en el tercer horario, por Ej. al acostarse.
Resultado: Esta mezcla va acelerar el proceso depurativo, produciendo más mucosidad nasal, espectotoraciones y eliminación vía deposiciones. Repetir por tres días. En este periodo tu organismo se ha limpiado de mucosidades innecesarias.

Moraleja: Lo aparentemente malo no los es siempre.
Los remedios caros no siempre son los mejores.

Ahora en acción, comentamos los resultados...
Sigamos en contacto:
Hugo Zúñiga
Coord. RedGFU de Nutrición y Salud.

No hay comentarios: